DLP

¿Cuál es la causa de la pérdida de datos y qué tan grande es la amenaza?

El objetivo final de casi toda protección es asegurar su activo más sensibles, sus datos. Los delincuentes  también lo saben. Sus datos son los activos más accesibles y lucrativos con los que los delincuentes ganan dinero. Pueden vender su propiedad intelectual (IP) al mejor postor, explotar la información de identificación personal (PII) de sus clientes y empleados para robarles la identidad, tener de rehén a sus datos más importantes y solicitar abultados rescates o incluso robar sus credenciales e información de cuentas para realizar transacciones financieras de manera directa. En resumen, sus datos son un gran capital para el mundo delictivo. Por desgracia, las organizaciones de todos los tamaños están sufriendo, con cada vez más frecuencia, brechas y filtraciones de datos. Ha visto los titulares: grandes minoristas que pierden la información de tarjetas de crédito de los clientes. Miles de millones de contraseñas y formularios de credenciales robados de sitios en línea. Incluso entidades gubernamentales han sufrido riesgos en sus redes, lo que le permitió a los atacantes robar cientos de miles de registros y datos confidenciales.

¿Cómo roban los datos?

 Los hackers utilizan incontables exploits para penetrar nuestras redes y robar datos. Desde correos electrónicos de spear phishing que contienen malware para robo de datos hasta ataques de inyección de código SQL que desvían datos de nuestros servidores de bases de datos conectadas a la web, los criminales pueden atacar nuestras organizaciones desde muchos ángulos. Su mejor defensa es tener un conjunto completo de soluciones de seguridad para defenderse contra diferentes tipos de ataque, lo que los expertos llaman defensa en profundidad. La necesidad de una estrategia de seguridad de defensa en profundidad está bien ilustrada a través del Cyber Kill Chain. El término describe los siete pasos necesarios para que un atacante externo comprometa a su organización y robe sus datos. La secuencia de ataque puede utilizarse para asignar el tipo de defensa en capas que necesita para proteger a su organización en cada etapa del ataque.

¿Que solución propone WatchGuard para defenderse contra la pérdida de datos?

DLP de WatchGuard previene las brechas de datos y refuerza el cumplimiento a través del análisis de textos y archivos para detectar información confidencial que intenta salir de su red. Implementar defensas en cada eslabón de la “Kill Chain” es el mejor intento para prevenir la mayoría de las brechas de datos. WatchGuard combina múltiples servicios de seguridad, incluidos Data Loss Prevention (DLP) y Dimension, en una única plataforma de Firebox que le brinda lo que necesita para romper el Kill Chain. WatchGuard DLP previene la pérdida de datos y mantiene seguro a sus recursos al analizar el texto y los tipos comunes de archivos para detectar información confidencial que intenta abandonar la red. WatchGuard Dimension brinda un conjunto de herramientas de generación de informes y visibilidad de grandes datos que identifica y extrae tendencias, problemas y amenazas de seguridad de red clave al instante, de modo que se acelera la capacidad para establecer políticas importantes de seguridad en toda la red.