Virtualization Station 3

Un hipervisor de MV integrado en el dispositivo que le permite alojar varias máquinas virtuales en su NAS de QNAP

Qué es la Virtualization Station

Basado en el popular proyecto KVM (Kernel-based Virtual Machine) de código abierto, la Virtualization Station de QNAP es una solución completa de virtualización para todos los NAS de QNAP con hardware x86 que contienen extensiones de virtualización (Intel VT o AMD-V). Con una capacidad líder en la industria y un rendimiento excelente, facilita la ejecución de varios sistemas operativos en el mismo NAS de QNAP, a la vez que administra y supervisa de forma centralizada todas las implementaciones de su máquina virtual.

La Virtualization Station también ofrece una versatilidad increíble, desde la conexión de máquinas virtuales directamente a través de HDMI y el uso de su NAS como un PC, hasta la conexión a un conmutador virtual en red integrado, dispositivos USB e incluso GPU* externas. Además cuenta con funciones integradas de protección de datos como Snapshot, protegiendo de fallos a la MV y previniendo la pérdida de datos en entornos virtualizados.

Datos de interés

Fácil instalación desde el App Center

Comience a ejecutar la Virtualization Station instalándola desde el App Center de QNAP con un simple clic. El App Center de QNAP ofrece una amplia gama de aplicaciones, ampliando la capacidad de su NAS.

Varios Sistemas Operativos

Virtualization Station es compatible con una variedad de modernos sistemas operativos, desde Microsoft Windows XP a Windows Server Edition, así como los populares sistemas parecidos a UNIX como Ubuntu, Red Hat, CentOS, FreeBSD y Sun Solaris.

Permisos basados en el usuario

Una lista de control de acceso (ACL) integrada que le permite administrar fácilmente el acceso a máquinas virtuales específicas. Puede asignar un permiso de control o sólo de vista de cada MV a cualquier usuario específico.

Gestión central de las MV

Con Virtualization Station, supervise y gestione de forma centralizada todas las máquinas virtuales implementadas y asigne recursos como: RAM, CPU y capacidad de almacenamiento.

Importación & Exportación de MV

Puede importar o exportar máquinas virtuales con tan sólo unos clics. Los tipos de archivos compatibles incluyen los formatos * .ova, * .vmx, * .ovf y * .qvm.

Backup & Restauración de MV

La copia de seguridad y restauración en la Virtualization Station permite una rápida recuperación ante desastres de cada máquina virtual. MV Snapshot también blinda su MV para evitar ataques de ransomware y otras situaciones de emergencia.

Características

Acceso a las MV desde cualquier lugar

Ahora es más fácil que nunca acceder a su máquina virtual de forma remota* con Virtualization Station 3. Un navegador web compatible con HTML5 como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Safari es todo lo que necesita. Además, la conexión VNC también está disponible para cada máquina virtual.

*El reenvío de puertos en su router es necesario para el acceso remoto. Para el acceso via navegador web, se necesita el puerto 8088 (HTTP) o 8089 (HTTPS). Para el acceso de VNC, encuentre el puerto VNC asignado de cada MV en la Virtualization Station.

Conmutador virtual con varios modos de red

Redes puenteadas
La conexión de una interfaz Ethernet* a un conmutador virtual crea una red puenteada. El NAS y el conmutador virtual pueden compartir la misma interfaz Ethernet y tener una transferencia de datos de alta velocidad a través de router interno.
*El Port-trunking está disponible en estos modos: Active Backup, IEEE 802.3ad, Balance-tlb.

Sólo redes externas
Especifique una interfaz Ethernet para un conmutador virtual para habilitar el enrutamiento dedicado entre los conmutadores virtuales y las redes externas.

Redes aisladas
Si no se conecta ninguna interfaz Ethernet a un conmutador virtual se crea una red aislada. Es necesaria la configuración manual de IP para cada MV para permitir la comunicación entre las diferentes MVs que están conectadas al mismo conmutador virtual.

USB y GPU Pass-through

La Virtualization Station soporta pass-through virtual, lo que le permite conectar directamente una amplia variedad de periféricos USB* externos a una o varias máquinas virtuales. Además, también admite GPU pass-through que le permite asignar una tarjeta gráfica externa PCIe** directamente a una máquina virtual a través de la GPU Pass-through para lograr una capacidad casi nativa de una GPU en una máquina virtual con soporte completo para OpenGL y DirectX.

*QNAP no puede garantizar el soporte USB universal. USB 3.0 sólo está disponible para Windows 8 o superior.

QvPC: convierte su NAS en un PC

Funciona con el HD Station de QNAP, una tecnología de visualización local que está disponible en todos los NAS de QNAP preparados para HDMI, de modo que ahora podrá utilizar el NAS como un ordenador personal.
Simplemente instale la aplicación QVM en la HD Station y, a continuación, conecte un monitor HDMI, un teclado USB y un ratón a su NAS. Las máquinas virtuales se pueden implementar en la HD Station con un control total que funciona igual que una estación de trabajo para PC.

Escenarios de uso

Aplicaciones de servidor virtualizadas

Con la Virtualization Station, las empresas pueden crear máquinas virtuales en el Turbo NAS e incluso ejecutar aplicaciones de servidor como Windows AD Server, Windows Exchange Server, ERP (Enterprise Resource Planning) o CRM (Customer Relationship Management); todo en una o varias máquinas virtuales. La Virtualization Station ofrece una increíble eficiencia, que le permite ejecutar y administrar diferentes sistemas virtualizados, sin necesidad de servidores físicos adicionales. Además, la Virtualization Station ha incorporado características de recuperación de datos como Snapshot y Backup/Restore, creando una impecable experiencia de MV.

Auténtica informática en la nube privada

La Virtualization le ofrece sus motores de informática personales, que rivalizan con servicios informáticos de nube pública como Amazon Web Services, Google Cloud Platform o Microsoft Azure, pero con mejor privacidad y a menor coste. Puede acceder fácilmente a cada una de sus máquinas virtuales en cualquier lugar, con solo con un navegador web compatible con HTML5 o un software de escritorio remoto. Y lo mejor de todo es que no se le cobrará mensualmente por el tiempo de actividad del servidor ni el ancho de banda que utilice.

Una gran incorporación a su laboratorio de pruebas

El NAS de QNAP es también es una gran incorporación a los entornos de laboratorio, ya sea para el almacenamiento de datos o el uso compartido de archivos. Si su laboratorio requiere diferentes sistemas operativos con diferentes versiones de software para fines de prueba, la Virtualization Station es la mejor solución posible.

Prueba gratuita durante 90 días de la máquina virtual de Microsoft® Windows

Microsoft® proporciona varias máquinas virtuales de Windows gratuitas que se pueden utilizar con la Virtualization Station de QNAP. Una vez instalada, puede implementar rápidamente entornos de Windows y convertir su NAS de QNAP en un PC.

Video Tutorial